25 de Mayo de 2022

Se capacitan para autoemplearse

* Inauguran cursos de Icatver en Naranjos y Tantima

REDACCIÓN

NARANJOS

“La capacitación propicia mejores niveles de vida a la ciudadanía”, afirmó el diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt tras inaugurar interesante taller de Repostería y Dulces Finos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), tal como previamente lo hizo en la comunidad de San Lorenzo, municipio de Tantima, con otro de confección de prenda para dama y niña, cursos que darán las herramientas necesarias a los alumnos para que en un futuro puedan autoemplearse y obtener mejores ingresos.

Acompañado del alcalde José Luis Banda Cruz y el director de la dependencia a nivel estatal, Miguel Ángel Jácome Domínguez, así como de otros funcionarios estatales, el legislador dio banderazo de inicio al concurrido curso, a cuyos alumnos otorgó becas completas, por lo que no tendrán que realizar pago alguno.

“Icatver es una de las instituciones más dignas y útiles de la entidad veracruzana, ya que ofrece el aprendizaje de oficios muy solicitados, permitiendo a la población obtener un ingreso extra y mejorar su economía, principalmente ahora que la pandemia nos da una tregua, luego de perderse muchas fuentes de empleo.

Por su parte, José Luis Banda expresó que la capacitación les permite a las mujeres naranjenses ingresar al campo laboral y a aspirar a convertirse en emprendedoras e instalar un negocio propio, por lo que la felicitó y exhortó a seguir adelante, aprovechando la gran oportunidad que les brinda Icatver.

Asimismo, Miguel Ángel Jácome agradeció la confianza, hospitalidad y apoyo que brinda Pepe Banda a Icatver. “Su personal trabaja con pasión, paciencia y perseverancia, es personal certificado, como pronto lo será la totalidad de trabajadores administrativos y sindicalizados, lo que garantiza una atención de calidad a cada veracruzano y veracruzana.


Lo último en el Heraldo