26 de Abril de 2024

Desabasto de medicinas en Pemex

* Derechohabientes sufren al surtir sus recetas en farmacias subrogadas

REDACCIÓN

NARANJOS

Un martirio viven trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos, al igual que mujeres pensionadas, debido al gran desabasto de medicamentos que existe en el Hospital General Naranjos, al igual que en todos los nosocomios de Pemex a nivel nacional.

La medicina que es prescrita por los médicos de la empresa debe surtirse en farmacias subrogadas, que entregan al paciente la respectiva factura para que ésta sea por ellos entregada al hospital, pero el problema es que deberán esperar varios meses y hasta más de un año para recuperar su dinero.

Es por ello que recientemente un grupo de trabajadores, junto con miembros del Comité Ejecutivo Local de la Sección 25 del STPRM, encabezado por el dirigente local Juan José Guadalupe Martínez Valdez, realizaron una serie de protestas en el centro médico y en el edificio administrativo de Pemex.

Lo anterior sin contar que en la sala de espera de consulta externa no cuentan con aire acondicionado, por lo que los derechohabientes sufren por las altas temperaturas que se registran, ante lo cual muchos de los viejos trabajadores opinan que Pemex está "peor que nunca en la historia".