25 de Abril de 2024

Dan último adiós a jueza

* La despiden con la Danza del Chul, que ella misma ejecutaba

REDACCIÓN

OZULUAMA

Con la Danza del Chul (o Shul) que ella misma ejecutaba, fue despedida Ia oficial del Juzgado Oral de este municipio, Isabel Reyes Santiago, quien murió el domingo por la tarde cuando se dirigía en su auto de Huayacocotla a Chicontepec, junto con dos de sus hijos y su hermano, que integran el Trío “Los Reyes de Ozuluama”, tras participar en el Concurso Nacional de Huapango.

En su propio domicilio se dieron cita los danzantes, quienes ante familiares, amigos y conocidos de Isabel Reyes dedicaron sus bailes como último adiós a la joven mujer, cuyo fallecimiento causó sorpresa a la sociedad ozuluamense y de una amplia zona geográfica.

De acuerdo a fuentes allegadas a la familia, el vehículo en el que se desplazaban sufrió una avería en el sistema de frenado, lo que provocó el incidente, resultando con lesiones los demás ocupantes y miembros del grupo musical.

Isabel Reyes estaba casada con Lázaro Arteaga, quien labora también en el juzgado y junto con él y sus tres hijos participaba en la tradicional Danza del Chul, propia de este municipio, por lo que existe consternación tanto en el ámbito jurídico estatal como en el artístico de toda la Huasteca.

Fuentes allegadas a la jurista indicaron que el martes se realizará una misa de cuerpo presente a las 18:00 horas, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicada en Morelos número 104, en la Zona Centro de esta cabecera, de donde partirá el cortejo fúnebre al Panteón Municipal para darle cristiana sepultura.