19 de Abril de 2024

Capacitan a autoridades auxiliares

* Les dan a conocer sus obligaciones y atribuciones

REDACCIÓN

CITLALTÉPETL

Agentes y subagentes municipales de las diferentes localidades recibieron capacitación por parte del abogado Moisés Benítez Mar, del municipio de Naranjos Amatlán, quien les habló sobre las facultades, obligaciones y atribuciones en su calidad de servidores públicos al asumir sus cargos.

Benítez Mar advirtió a los representantes populares que se enfrentarán a diferentes problemáticas sociales como riñas, agresiones, violencia familiar, equidad de género, maltrato infantil, violencia a personas con discapacidad, entre otros puntos de suma importancia, ante las cuales deben tomar las medidas que se requieran para mantener la tranquilidad y seguridad n sus comunidades, según sea el caso.

Indicó que las autoridades auxiliares están obligadas a dar aviso al Ayuntamiento de cualquier alteración en el orden público; coadyuvar en la incorporación de la perspectiva de género en sus localidades, promoviendo el desarrollo integral de las mujeres para lograr su correcta integración en la sociedad, y realizar un censo para obtener datos estadísticos reales sobre el número de habitantes en su localidad.

Como agentes y subagentes deben mantenerse al margen, no abusar de su cargo, ni alterar el orden, ya que pueden ser sancionados al no cumplir con la Ley Orgánica que nos rige, indicó Benítez Mar. “Recuerden que ustedes se comprometieron a trabajar de manera organizada junto con el presidente, Cirilo Doroteo Esteban, con transparencia y honestidad”, subrayó.