24 de Abril de 2024

Infundadas, declaraciones de Osorio Chong

* Carece senador de autoridad moral para opinar sobre el estado de Veracruz: Armando Gómez

REDACCIÓN

NARANJOS

Como desafortunadas y fuera de lugar calificó el diputado federal por el Distrito 01, Armando Antonio Gómez Betancourt, las declaraciones vertidas por el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, en las que se refirió al Gobierno del Estado de Veracruz como “el peor del país”, siendo que carece de autoridad moral para expresarse respecto a lo que ocurre en la entidad.

“Osorio Chong desconoce totalmente las circunstancias que se viven en Veracruz; representa a una clase política impresentable, que ha sido la comidilla en todo el país por los resultados electorales de los últimos años. La gente les ha dicho muchas veces que “no” en las urnas y aun así insisten en opinar sobre lo que no les concierne”, manifestó Gómez Betancourt.

Recordó Armando Gómez que Miguel Ángel Osorio formó parte del sexenio más corrupto de la historia de México, por lo que –dijo– no tiene derecho a opinar sobre un estado que realiza un gran esfuerzo conjunto, entre el gobernador, las instituciones y la ciudadanía, por reconstruir el tejido social que administraciones anteriores dejaron muy dañado.

“Osorio Chong es un senador plurinominal al que nadie eligió y que en el reciente proceso electoral perdió prácticamente todo su estado, Hidalgo; él no tiene ni idea del caso de éxito que Veracruz representa en la procuración de justicia; que tiene aún circunstancias que mejorar, pero que posee muchas cifras que avalan el proceso de mejoramiento y pacificación del estado”, destacó el legislador.

Agregó que en Veracruz se lleva a cabo una impartición de justicia equitativa, un estado en el que no se privilegia a la clase política sino a la ciudadanía. “Pero él no se da cuenta de lo que realmente ocurre; sus opiniones están desapegadas a la realidad; no tiene fundamentos y siempre será recordado por pertenecer a un PRI extinto; que no sabe qué hacer y que está desesperado, lo que les hace caer en ese mal juego”, finalizo Armando Antonio Gómez Betancourt.