19 de Abril de 2024

Atenderán necesidades del campo

* Conforman Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

REDACCIÓN

CITLALTÉPETL

Quedó conformado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, mediante una ceremonia a la que asistieron representantes de las diferentes localidades, del gobierno estatal y municipal, para establecer un espacio de participación y exposición de las problemáticas y necesidades del municipio.

El alcalde Cirilo Doroteo Esteban expresó que a través de este comité trabajarán de manera coordinada localidades y municipio. “Este espacio de participación brinda la oportunidad de trabajar mediante el diálogo y la razón para conocer las problemáticas y las necesidades del campo y cómo deberán resolverse”, destacó.

Mediante el consejo se trabajará en la organización participativa de los pobladores que viven en las áreas rurales de Citlaltépetl, que junto con los representantes federales, estatales y municipales, buscarán las posibles soluciones a las demandas de los productores en el campo.

El consejo quedó conformado por Cirilo Doroteo como presidente y Sebastiana Santiago de la Cruz, cómo secretaria ejecutiva, ante la asistencia de la representante de los centros de Enseñanza e Investigación, María de los Ángeles Valdez Pérez; y del gobierno federal, Claudia Elizabeth García Sánchez, del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural de Naranjos (Cadet).