13 de Agosto de 2022

Morenistas eligen delegados

* Dan a conocer nombres de los ganadores en el primer distrito

REDACCIÓN

NARANJOS

De acuerdo a lo previsto, fueron electos cinco hombres y cinco mujeres como delegados nacionales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para representar al Distrito Federal 01, con cabecera en la ciudad de Pánuco, mediante el proceso interno efectuado este domingo en toda la entidad.

Los cinco aspirantes que resultaron elegidos son: Óscar Andrade Franco, Adrián Domínguez Rangel, Luis Fernando Cervantes Cruz, Julio César Vera Montalvo y José Luis Trinidad Camargo, quienes obtuvieron 2770, 2574, 1748,  1105 y 110 votos, respectivamente.

En cuanto al género femenino, son ya virtuales delegadas Maritza González Ortiz, Rosalía Álvarez Muñoz, Valeria Nieto Reynoso, María del Rosario Pomposo Lara y Sarahí Hernández del Ángel, con 2960, 2552, 1795, 1365 y 1001 sufragios, de manera respectiva.

En total se instalaron tres casillas, en Pánuco, Ozuluama y Tamiahua, por lo que habitantes de Naranjis-Amatlán, Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Tamalín y Tantima tuvieron que acudir con sus propios medios a cualquiera de las localidades mencionadas, donde pudieron ejercer su derecho solo con mostrar su credencial del INE.

En las tres sedes se reportó copiosa asistencia y algunas irregularidades menores (a comparación de otros distritos), por lo cual, a pesar de la desorganización que imperó, el ejercicio se llevó a cabo con calma, según indicaron algunos de los contendientes.


Lo último en el Heraldo