18 de Abril de 2024

Se aproximan las Fiestas del Chul

* Con diversos eventos artísticos y culturales se llevará a cabo la tradicional celebración

REDACCIÓN

OZULUAMA

Del 12 al 21 del presente se llevarán a cabo en la localidad las tradicionales Fiestas del Chul, que representan una tradición popular propias de este municipio y comprenden una serie de actividades artísticas y culturales que involucran a diversas agrupaciones de músicos y bailadores.

El alcalde Agustín Ramos Hernández dio a conocer el programa de actividades de la festividad e invitó a ozuluamenses y residentes de otros puntos a acudir y firmar parte de una manifestación que datos de tiempos prehispánicos y únicamente se desarrolla en este lugar.

Dijo el edil que la presencia de visitantes es de primera importancia para el pueblo y sus autoridades, ya que de tal manera pueden descubrir una faceta de la identidad de  Ozuluama. "Vamos a festejar  juntos las tradiciones de nuestro municipio; les mostramos todos los eventos que tendremos preparados para aquellos que nos visiten$, destacó.

Entre los eventos a realizarse destacan una cabalgata, muestras gastronómicas molienda, teatro cultural, exposiciones y bailes populares gratuitos, además de celebraciones religiosas y la presentación de los chuleros, que son el alma de la fiesta, por lo que se espera que el programa se desarrolle de manera exitosa