15 de Abril de 2024

Implementan medidas de seguridad

* Instruyen a personal del Ayuntamiento sobre uso de extintores, para casos de emergencia

REDACCIÓN

NARANJOS

Con la finalidad de que el personal que labora en las distintas áreas del Ayuntamiento esté preparado para afrontar conflagraciones y pueda resguardar su integridad y la de las personas que les rodean, fue impartida en el Palacio Municipal interesante capacitación de seguridad.

A través del departamento de Protección Civil, el personal de la comuna recibió importante curso de inducción sobre el correcto uso de extintores, a cargo del director municipal de Protección Civil, José Andrés Castillo Muñoz, y por instrucciones del alcalde José Luis Banda Cruz.

A los asistentes, Castillo Muñoz dio a conocer que existe una clasificación para identificar el tipo de fuego que se está enfrentando y cómo contrarrestarlo. "Según el material que presenta el conato de incendio es el tipo de extintor que hay que utilizar",  expresó el funcionario, quien cuenta con gran experiencia en la materia.

De igual manera, Castillo Muñoz, quien por más de 30 años trabajó en el Departamento de Contra Incendio de Pemex hasta llegar a ocupar la jefatura, les enseñó los métodos de extinción como son: sofocamiento, enfriamiento y eliminación de combustible, para lo cual se utilizan diferentes clases de extintores: de agua, espuma, dióxido de carbono y polvo químico seco.