30 de Mayo de 2024

Bloquean acceso a hospital de Pemex

 

8a

 

  • Derechohabientes están cansados del maltrato que sufren todos los días en la unidad de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Coatzacoalcos

Cansados del maltrato que sufren todos los días, derechohabientes del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) bloquearon el acceso principal a la unidad médica.

Los inconformes jubilados de la empresa, impidieron que ingresaran médicos, enfermeras y cualquier trabajador del hospital.

“Estamos haciéndole el plantón, porque estamos desde las 5 de la mañana, algunos desde las 2 de la madrugada y ahorita nos salen que hay que sacar ficha por teléfono, marcamos hasta 50 u 80 veces y nunca nos contestan, entonces queremos que nos solucionen esto, que el director venga porque aquí lo estamos esperando, nadie va a entrar a trabajar hasta que nos solucionen este problema”, indicó una de las manifestantes.

Los manifestantes en su mayoría personas de la tercera edad, explicaron que solo hay dos médicos atendiéndolos cuando anteriormente 16 brindaban el servicio en el hospital de Pemex de Coatzacoalcos.

“Supuestamente nos dijo el de recursos humanos que esto es orden de México, entonces, si es del señor Ricardo Aldana que nos solucione, luego nos dicen que aquí el hospital no tiene conmutador, lo mandan al del complejo Morelos y ahí se saturan, las llamadas del servicio médico nunca entran”, mencionó.

Posteriormente llegaron autoridades del hospital para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo para atenderlos o darles citas médicas.