23 de Febrero de 2024

Segob respetará Proceso Electoral

 

8b

 

  • En los 212 municipios hay condiciones de tranquilidad y paz social para hacer frente la efervescencia electoral

Agencias

Xalapa

Aunque en un primer momento se congratuló porque su partido, Morena, cuenta ya con coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Carlos Juárez Gil aseveró que serán respetuosos de todas las voces, corrientes y partidos políticos en el proceso electoral vigente.

En entrevista, aseveró también que en los 212 municipios hay condiciones de tranquilidad y paz social para hacer frente la efervescencia electoral.

“Ya empezó la efervescencia, seremos respetuosos de todas las voces, corrientes y partidos que harán sus procesos internos. Estarán en procesos de precampaña, porque también es un calendario que emite el Organismo Público Local Electoral”.

Juárez Gil dijo que serán garantes de permitir que el proceso electoral se lleve a cabo en tranquilidad, tal como lo instruyó el presidente de la república y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Nosotros tenemos que ser garantes de eso, tenemos la instrucción de la presidencia y el gobernador de no meternos en los procesos internos, precampaña y campaña de los partidos políticos. Nada de mandar recursos como se hacía antes a los procesos”.

Finalmente, indicó que en breve se reunirán con la consejera presidenta del OPLE para afinar detalles en materia de seguridad, que es lo que le corresponde a las autoridades estatales.