23 de Febrero de 2024

Refuerzan seguridad en Jalisco

 

8a

 

  • Tras la detención de “El CR” se registraron enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas armadas

Agencias

Xalapa

Personal del 111 Batallón de Infantería, destacamentado en la zona de Perote, salió la mañana de este domingo rumbo al estado de Jalisco, a fin de apoyar en las tareas de seguridad, luego de que se reportarán bloqueos en carreteras de aquel estado.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, derivado del tema de seguridad nacional, elementos castrenses se fueron para reforzar la seguridad en el estado gobernador por Enrique Alfaro.

Y es que, tras la detención de Jan Carlos Pizano Ornelas, alías “El CR”, señalado como lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación en la región de Tapalpa, San Gabriel, Chiquilistlán y Zapotitlán, se informó de tres bloqueos en carreteras de la zona este fin de semana.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que “Como reacción a la captura y de forma preliminar existieron tres bloqueos carreteros, en el km 34 de la autopista a Ciudad Guzmán, en Zacoalco de Torres; el km 24 de la Autopista Guadalajara-Colima; y en el crucero de Atemajac de Brizuela, de Zapotlán el Grande a Guadalajara”.

Hay que destacar que el sábado fue detenido por integrantes del Ejército Mexicano Juan Carlos Pizano Ornelas, presunto responsable del secuestro y asesinato del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, ocurrido en diciembre pasado.

Dicha detención ha generado enfrentamientos armados entre fuerzas federales y presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.