23 de Febrero de 2024

Exigen construcción de camino

 

8b

 

  • Pemex había prometido pavimentar la vía de comunicación, sin embargo los trabajos están detenidos

Agencias

Veracruz

Pobladores de la zona norte de Veracruz denunciaron que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplió los acuerdos para la realización de obras.

La gente exigió la construcción de un tramo carretero de nueve kilómetros, que va de la localidad de Tierra Blanca a Tlacolula.

La compañía había prometido pavimentar la vía de comunicación; sin embargo, los trabajos están detenidos y Pemex no ha informado nada al respecto.

Desde el pasado lunes 27 de noviembre los pobladores de 17 comunidades de esa región bloquearon el camino y amagaron con permanecer en el sitio hasta que su reclamo sea escuchado.

Se habla de más de diez mil habitantes de unas 60 localidades de esa zona los que son afectados por la falta de dicha obra.

El bloqueo carretero ocurrió en el entronque de Francia Vieja, El Mirador, que colinda con La antigua y la carretera que va hacia la ciudad de Álamo.

Además, durante esta semana, los habitantes viajaron a la ciudad de Xalapa para manifestarse frente a Palacio de Gobierno y exigir la construcción del camino.

Amagaron con mantener las protestas en el estado de Veracruz para que Pemex atienda sus reclamos lo antes posible.