23 de Febrero de 2024

Excesiva burocracia en Bachilleratos

9c

  • Exigen a la DGB que “destraben” los procedimientos para las jubilaciones de algunos compañeros

Agencias

Xalapa

Docentes sindicalizados se manifestaron y tomaron las oficinas de la Dirección General del Bachillerato (DGB), en la ciudad de Xalapa, donde denunciaron que existe una “excesiva burocracia” que retrasa los trámites.

Los quejosos exigieron a la titular de la dependencia, Claudia Guadalupe Treviño Zamora, que se “destraben” los procedimientos para las jubilaciones de algunos de sus compañeros.

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Ramón Domínguez Polo, indicó que están pendientes los trámites para las jubilaciones de ocho de sus agremiados.

El entrevistado indicó que hay riesgo de que se pierda el recurso económico para estos trámites ante la falta de respuesta y la lentitud por parte de las autoridades.

“La titular nos dijo que el lunes pasado nos daría respuesta y pasó, ayer martes, vinieron los gestores y no los recibió porque estaba ocupada, ni dio ninguna información ni nada”, refirió.

Por su parte, el secretario general de Insiste, José Luis Moreno Landa, recordó que está pendiente el trámite de una de sus agremiadas que se jubiló por invalidez y desde agosto de 2013 no se ha asignado a quién ocupará su lugar.

“Han pasado seis meses y no se tiene ninguna respuesta, nos mandan a Nóminas, nos mandan a Recursos Humanos y otras instancias fuera de la DGB, pero quién verdaderamente no ha hecho su trabajo es esta dependencia. Debido a esa situación decidimos participar en la toma de las oficinas de la DGB”, agregó.

La protesta se realizó al mismo tiempo del paro de labores en escuelas donde los docentes de distintos sindicatos exigieron el pago de la segunda quincena de enero.