13 de Abril de 2024

En puerta, Campeonato Nacional de Ajedrez

 

2b

 

  • Arribarán a Veracruz ajedrecistas internacionales

Agencias

Xalapa

De nueva cuenta Veracruz recibirá a ajedrecistas internacionales, en el segundo Campeonato Nacional de Ajedrez “Mi Veracruz”, que se realizará del 25 al 28 de abril en el museo Kaná de Xalapa.  

Deportistas internacionales provenientes de cinco países participarán junto a los talentos veracruzanos.  

“Es la segunda edición, pero el primer evento en más de 40 años que se realiza con este gran alcance a nivel internacional. El año pasado llegamos a 650 jugadores de todo el estado y otros países y ahorita estamos proyectando como meta 900 jugadores. Esperamos contar con la presencia de 10 grandes maestros de Latinoamérica y una afluencia de más de 3 mil 300 personas diarias”.  

Se trata del torneo con mayor crecimiento en todo el país y en Latinoamerica aseguró el presidente de la Asociación de Ajedrecistas, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales por apoyar este deporte.  

“Deseo agradecer a tres promotores grandes del ajedrez que participan y fanáticos, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de turismo, Iván Olvera Martínez, promotor del ajedrez y a la maestra Julieta Jiménez Torres que tiene el proyecto de promover al ajedrez. Hemos logrado grandes cambios en el estado de Veracruz”.  

El campeonato Veracruz cuenta con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez y se perfila como un patrimonio más del estado.