13 de Abril de 2024

No hay espacio en Allende para más basura de Coatza

A3-a.jpg

  • El tiradero de Allende se encuentra a su máxima capacidad y ya no hay dónde ir a dejar las toneladas de residuos al día que genera la gente de la ciudad.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.

Ya no hay espacio para la basura de Coatzacoalcos en Villa Allende, reconoció el agente municipal Alejandro Trujillo.

Explicó que ya se encuentra a su máxima capacidad y ya no hay dónde ir a dejar las toneladas de residuos al día que genera la gente de la ciudad.

Mencionó que el alcalde Amado Cruz Malpica, evalúa el sitio donde será instalado el relleno sanitario municipal.

“El tema del basurero ya llegó a su máxima capacidad, el basurero no puede seguir en Allende, ya no hay dónde regarlo, se que ya tienen una opción el alcalde y lo están viendo, eso tiene que ser a la brevedad”, indicó.

Agregó que tiene que ser en este 2024 cuando sea clausurado el vertedero de residuos, que en este momento ya son montañas de basura.

“Yo espero que sea en este año donde ya se clausure el de Villa Allende, porque ya no tenemos más espacio, desgraciadamente nos tocó a nosotros, le tocó al alcalde, no es un problema de ahorita es de otras administraciones que no dejaron absolutamente nada, lo fueron dejando, lo fueron dejando y ahora nos toca a nosotros”, refirió.

Recordó que el relleno sanitario regional contemplado para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque fue cancelado tras la denuncia de la población de Nanchital en contra del proyecto llamado “Casa Caracol”.