13 de Abril de 2024

AMLO arremete contra Taboada

a17b

  • Insinúa que busca votos con la "bandera del agua" Descripción

AGENCIAS

MÈXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Ciudad de México vaya a padecer una crisis hídrica en los próximos meses y arremetió en contra de Santiago Taboada por llevar la “bandera del agua” de cara al proceso electoral para escoger al próximo Jefe de Gobierno de la capital del país.

El panista se registró oficialmente ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para competir por la Jefatura de Gobierno (Cortesía/Santiago Taboada)

Especialistas e instituciones académicas han señalado problemas en la red de suministro en la Ciudad de México y la posibilidad de que el Sistema Cutzamala no tenga la capacidad de suministrar el líquido vital, en caso de que no mejoren los niveles durante la temporada de lluvias, artículos y opiniones que ha compartido Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno.

El titular del Ejecutivo aseguró que se trata de un falso problema que intentan “instalarlo” en la sociedad, de este modo Santiago Taboada aprovecha para sumar simpatizantes al llevar consigo la “bandera del agua”.

 “Están instalando el problema de la sequía en el imaginario colectivo: ‘va a faltar el agua qué barbaridad. Nos vamos a quedar sin agua en la ciudad’. Lo tiene de bandera el candidato de aquí del bloque conservador “falta de agua”, pero son los votos”, sentenció López Obrador en su conferencia de prensa.

Sostiene que se trata de politiquería

El presidente sostuvo, desde su conferencia de prensa, que los problemas expuestos por críticos y políticos opositores a su gobierno son con fines politiqueros, de esta forma desestima las denuncias que realizan.

“Pura politiquería, no es serio”, dijo el mandatario federal.

La semana durante La Mañanera, Jesús Ramírez Cuevas corrigió a un periodista y negó que llegue el llamado Día Cero, en el Sistema Cutzamala, es decir que no tenga la capacidad suficiente para suministrar el líquido vital a las diferentes demarcaciones de la CDMX.