13 de Abril de 2024

Por inseguridad, tomarán clases virtuales

9b

  • Activan protocolos para proteger a maestros y alumnos de la Telesecundaria Vicente Guerrero

Miguel Bautista

Martínez de la Torre

Por motivos de seguridad, maestros y alumnos de la escuela telesecundaria Vicente Guerrero fueron notificados sobre la activación de un protocolo de seguridad, pues han recibido severas amenazas, e incluso uno de los docentes de identidad reservada fue robada en su domicilio.

Ana Elisa Sarmiento Morales, Secretaria General de la Delegación  DII-140 y representante sindical de dicho Centro de Trabajo, dijo que esta decisión de tomar clases virtuales por las siguientes 2 semanas se determinó en conjunto con autoridades educativas, padres de familia y alumnos.

Pidieron a las autoridades de impartición de justicia que investiguen estos hechos y amenazas que mantienen en vilo a toda la comunidad estudiantil.

Serán poco más de 430 alumnos los que tomarán las clases virtuales por al menos dos semanas en espera de una resolución, ya que el temor de estos es totalmente fundamentado.

Al respecto, se dio el caso de una maestra que fue robada en su propio domicilio, y privada de su libertad durante algunas horas, situación que ha hecho que los docentes tengan miedo de las amenazas anteriormente recibidas.

Por último, señaló que también las autoridades deben garantizar que no existan estás circunstancias tan graves en las instituciones, pues laceran la educación y retrasan la misma.