13 de Abril de 2024

Reactivan Expo Ferias Educativas

9b

  • Se esperan más de 180 mil jóvenes de nivel medio superior

Agencias

Xalapa

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba dieron a conocer el ciclo de expo ferias educativas que se llevarán a cabo este año en 18 sedes.

En la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicaron que se espera superar la asistencia que se tuvo en la edición 2023, la cual alcanzó hasta los 180 mil jóvenes de nivel medio superior.

“Van dirigidas a las comunidades educativas como parte de un fortalecimiento de los sectores educativos, empresarial, social y ambiental. Promueven el desarrollo integral de estudiantes, con docentes, personal administrativo, autoridades educativas y público en general”, dijo el secretario de Educación.

Por su parte, el subsecretario Uscanga Villalba manifestó que las Expo Ferias Educativas son la estrategia de promoción académica con mayor impacto en Veracruz.

Asimismo, informó que el Programa Estatal de Oferta Educativa es una política pública única a nivel nacional que ha permitido en cinco años a 52 mil 102 personas iban a dejar de estudiar.

“En el 2023 gracias al trabajo coordinado de la UV se admitieron 2 mil 401 jóvenes de la base de datos de aspirantes que no obtuvieron un lugar en la institución. El PEOE está abierto de manera permanente”.