13 de Abril de 2024

Frente frío 37 ocasionará lluvias

a17a

  • Actualmente todavía falta que se registren 19 frentes fríos de la temporada invernal 2023-2024

AGENCIAS

MÈXICO

Toma tus precauciones porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que el frente frío 37 modificará el clima de varias partes México. Y es que aunque según los pronósticos de las autoridades durará pocos días, sí tendrá afectaciones a lo largo del fin de semana que está por comenzar. Te contamos cuáles serán y en dónde.

Recordemos que para la temporada invernal 2023-2024 se tienen pronosticados alrededor de 56 sistemas frontales que se seguirán presentando hasta el mes de mayo. En este sentido, no bajes la guardia porque todavía falta que entren 19 de estos fenómenos meteorológicos que suelen producir bajas temperaturas, rachas de viento y lluvias.

La tarde de este jueves 22 de febrero es cuando está prevista la entrada del frente frío 37 a la República Mexicana. El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que dicho sistema frontal ingresará por la parte norte del territorio y comenzará a tener interacción con otros fenómenos como una línea seca y una corriente en chorro subtropical.

Cabe mencionar que se espera que el viernes, el dicho frente continúe su recorrido por la zona del noreste y oriente del territorio; el sábado siga por la Península de Yucatán y durante el domingo llegue al Mar Caribe para finalmente, dejar de tener consecuencias en México.

No obstante, es conveniente resaltar que las autoridades han señalado que para el lunes 26 de febrero, se aproximará al noreste del país un nuevo frente frío —ya sería el número 38—, por lo que de nueva cuenta podría verse afectado el clima de varios estados.

Los pronósticos dados a conocer por el SMN arrojan que el frente frío número 37 generará una serie de modificaciones en las condiciones climáticas de varias partes del país que se verán reflejadas en rachas de viento, lluvias y chubascos. Entre las principales zonas del país afectadas por el nuevo sistema frontal se encuentran: Tamaulipas; Veracruz; Istmo de Tehuantepec; Golfo de Tehuantepec; y Costas de la Península de Yucatán.