20 de Abril de 2024

Naranjos-Tamiahua, camino destrozado

-Desde la Carretera México 180 hasta los límites con el vecino municipio

Por Mario Herrera Rocha

En pésimas condiciones se encuentra el camino que conduce a Tamiahua, desde la carretera México 180 hasta los límites con el vecino municipio, acentuándose en el tramo que corresponde a la zona urbana, entre las colonias Petrolera, Ricardo Flores Magón, Las Margaritas y 5 de Mayo, al igual que en la localidad Rancho Nuevo.

Si bien recientemente se efectuaron trabajos de reparación en la rúa por parte de la anterior administración estatal, al parecer estos se concentraron en territorio tamiahuense, pues la parte relativa a Naranjos-Amatlán sigue plagada de hoyancos y de secciones que quedaron a medias.

Aunado a lo anterior, es necesario señalarlos destrozos que ocasionan las pesadas unidades que transportan materiales y estructuras para la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, la cual contará con dos accesos, uno a la “Brecha huasteca” en inmediaciones de la localidad Juan Casiano y otro sobre la ruta Naranjos-Tamiahua, cerca del poblado Ocampo.

Vecinos del sector expresaron su interés en que las autoridades municipales rehabiliten la transitada arteria vial como lo hicieron con la avenida Zaragoza -que forma parte del antiguo camino a la localidad lagunera-, en tanto el gobierno de la entidad la reconstruye.

Manifestaron los colonos su confianza en verse favorecidos, dado el destacado impulso que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, están prodigando al rubro de la comunicación terrestre.