Solicitan apoyo del Ayuntamiento

el

Solicitan apoyo del Ayuntamiento

-El Alcalde Víctor Román atiende a vecinos inconformes con instalación de expendio de gas L.P.

DE LA REDACCIÓN

Vecinos del Fraccionamiento Ing. Antonio Manuel Amor y colonia Progreso de la ciudad de Naranjos se oponen al funcionamiento de una gasera en la zona urbana por el peligro que representa para su integridad física y patrimonial.

Sobre el margen derecho de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, entre la tienda de “Materiales Plaza” y “Comercializadora de abarrotes Súper Alán”, así como a escasos metros de los domicilios de los inconformados, el Grupo Gasero del Golfo S. A. de C. V. está construyendo un expendio  de gas L.P. doméstico, a la cual se oponen los vecinos, quienes solicitaron la intervención del ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez a fin de evitar alguna desgracia a futuro.

El Alcalde consciente de su responsabilidad de velar por la paz y la seguridad de su pueblo, se entrevistó con Mónico Cartagena Valdez, Gerente de la gasera, para conocer la situación en cuanto a la tramitología; resultado de dicha reunión el empresario entregó al jefe edilicio el expediente completo de la obra.

Este martes 16 de enero se llevó a cabo una reunión en la sala de cabildo Basilio Obando Casanova del Palacio Municipal, con el comité de vecinos representado por Rolando Herbert Hernández, a quienes a su vez, hizo entrega del expediente para su revisión.

El jefe de la comuna subrayó la importancia que tienen este tipo de inversiones, ya  que sin duda alguna son generadoras de empleo para varias familias, pero no a costa de vulnerar la tranquilidad y poner en riesgo vidas humanas, por lo que lamentó que se hayan otorgado los permisos sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

Los vecinos harán una revisión minuciosa del expediente facilitado por el Ayuntamiento y con  el apoyo del Gobierno local encontrar la solución.

Respaldaron la postura del jefe de la comuna de velar por la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, la Síndica única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los Regidores Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, estando también en esta reunión además de los ediles, el Secretario del Ayuntamiento Armando Cruz Álvarez;  Asesor Jurídico Marco Arturo Gutiérrez Reyes; el Director de Obras Públicas Juan Arturo Meza Guerrero y el Director de Protección Civil, Vicente Arvizu Hernández.

Comentarios