28 de Marzo de 2024

Tránsito sin personal

-No le autorizan la contratación de agentes viales

Por Mario Herrera Rocha

A dos meses y medio de haber tomado posesión los ayuntamientos veracruzanos 2018-2021, las Delegación Número 29 de Tránsito y Seguridad Vial continúa operando con un reducido número de personal, ya que no se le ha autorizado la contratación de personal por parte de la superioridad.

Como se informó en este espacio, municipios de la zona pagaban la nómina de algunos elementos, sin embargo al finalizar las administraciones finiquitaron su relación con ellos, por lo que la dependencia se quedó sólo con dos agentes.

Al respecto el titular, Enrique Javier Uribe García, dijo que ya se presentaron las propuestas de quienes serían contratadas por los gobiernos municipales, aunque hasta el momento no se han aprobado por parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, por lo que el déficit de personal continúa.

Reveló el funcionario que, además de los dos efectivos adscritos a la delegación, esta cuenta con dos secretarias, un comandante y un delegado, es decir seis trabajadores, número insuficiente para atender eficazmente todo el territorio que le corresponde cubrir e incluso para el rol de guardias nocturnas.

La jurisdicción de la Delegación Número 29 de Tránsito comprende los municipios de Naranjos, Ozuluama, Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépec y Chontla, teniendo a su cargo diversas vialidades entre las que se encuentran importantes segmentos de las carreteras Naranjos-Piedras Clavadas, Naranjos-Tamiahua y el antiguo camino Naranjos-Mata Redonda o Brecha Huasteca.