25 de Abril de 2024

Reanudan clases

-Padres de familia esperan cumplimiento o tomarán de nuevo el plantel

Por Mario Herrera Rocha

Ayer reanudó actividades la Escuela Secundaria General Número 2 “Moisés Sáenz Garza”, ubicada en la colonia Petrolera, tras levantarse el bloqueo iniciado el pasado lunes por docentes, alumnos y paterfamilias, en protesta por la falta de personal y el mal estado de las instalaciones.

Al respecto el representante sindical, Jesús Amílcar Gómez Cristóbal, señaló que, por conducto del ex candidato a la presidencia municipal Álvaro Soto Martínez, una comisión fue recibida por el Delegado de Política Regional, Jair Ramírez Herrera.

Dijo que ante ello fue presentado un pliego petitorio a la Secretaría de Gobierno, lo que originó que tanto Jair Ramírez como la comisionada del Sector Tuxpan, Marina Martínez Guillermo, se presentaran en la institución a dialogar por separado con los afectados.

Indicó Gómez Cristóbal que, como resultado de la protesta, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), liberó a cinco de los nueve maestros que hacían falta, por lo que están ya cubiertas 80 de las 110 horas que se encontraban acéfalas.

Advirtió sin embargo que, de acuerdo a lo expresado por la Asociación de Padres de Familia que preside Gloria López Cervantes, esperarán el cumplimiento de sus demás peticiones o de lo contrario tomarán de nuevo el plantel.

“Esta situación no es privativa de la Secundaria 2, muchos centros escolares están abandonados y funcionan sin tener completa su plantilla laboral, como es el caso de ésta, que operaba con 21 trabajadores cuando debe hacerlo con 30”, puntualizó Amílcar Gómez.