28 de Marzo de 2024

Carretera 180 un peligro mortal

-El mal estado de la vía Tuxpan-Tampico es causa de fatales accidentes

Por Mario Herrera Rocha

Para llorar está la carretera federal México 180 Matamoros-Puerto Juárez, lo que dificulta el transporte de Naranjos hacia Tampico y Tuxpan, aunque más aún al primer punto, debido a que tras las recientes lluvias que se presentaron en la zona la carpeta asfáltica quedó destrozada en algunas partes y plagada de baches en otras.

Los conductores coinciden al señalar que es un martirio transitar por esa ruta, pues cuando generalmente el tiempo de traslado entre Naranjos y Tampico es de hora y media, en la actualidad se invierten dos horas o más ya sea en auto particular o en autobús, en perjuicio de los usuarios.

No son pocos los casos de vehículos que han perdido una o dos llantas, o bien que sufren desperfectos en la suspensión, ya que los hoyancos que plagan la vía federal en algunas partes simulan verdaderos cráteres, a pesar del intenso tránsito que registra por ser una de las más importantes del país.

También a su paso por la zona urbana, la rúa representa un peligro mortal por las precarias condiciones en que se encuentra, de ahí que sea causa de constantes accidentes, algunos de fatales consecuencias, en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes duerme en sus laureles.

A lo anterior se agrega el exceso de velocidad a la que se desplazan algunos automovilistas y la falta de cuidado de los transeúntes al cruzar de un lado a otro del arroyo de circulación ante la falta de puentes peatonales, factores también determinantes en la ocurrencia de percances, por lo que es necesario extremar precauciones.