19 de Abril de 2024

Atacan violencia en escuelas

-Exhortan a padres de familia a estar más pendientes de sus hijos

Por Mario Herrera Rocha

Con el fin de evitar incidentes en las aulas escolares, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con sede en Pánuco y la Unidad de Policía Científica Preventiva recomiendan a los padres de familia revisar el contenido de las mochilas de sus hijos.

El objetivo de tal acción es detectar elementos que no sean adecuados para su manejo en los planteles educativos, como objetos punzocortantes e incluso armas de fuego, lo cual es responsabilidad de los propios tutores más que de los docentes, quienes deben atender a cientos de alumnos.

A través de comunicados conjuntos, ambas instancias sugieren a quienes cuentan con permiso para portación de armas no dejarlas al alcance de los menores y evitar que tengan acceso a su uso, lo que reduce considerablemente el riesgo de que ocurra un suceso lamentable como ya ha sucedido en otras partes del país.

Las redes sociales son un factor determinante en la conducta y el comportamiento de los pequeños, por lo que de igual manera se hace el exhorto para que la actividad de éstos en computadoras, tablets y celulares sea verificada y se impida que sean víctimas de conductas antisociales como el abuso cibernético o cyberbullying.

Por último, el C4 insta a la población a conocer y supervisar las amistades y grupos de personas con las que los niños y jóvenes se relacionan, con la finalidad de que no se conviertan en víctimas de maltrato físico o psicológico, además de poner a su disposición el número telefónico gratuito 911, para reportar cualquier anomalía.