28 de Marzo de 2024

Cientos de jinetes cabalgan por mujeres

-Alcalde da la bienvenida a participantes provenientes de varios estados

Por Mario Herrera Rocha

Cientos de jinetes de la región y de Querétaro, Yucatán, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Chihuahua tomaron parte en la 3a Gran Cabalgata Federada “Por el respeto y valor a la mujer”, el pasado sábado con motivo de la Expo Naranjos 2018 y en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Coordinador estatal de las Juntas de Mejoras Veracruz, Víctor García Palacios, abanderó al contingente a nombre del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez dio la bienvenida a los participantes.

Posteriormente, García Palacios coronó a Aranza 1ª como reina de la Asociación de Cabalgantes de Ciudad Naranjos, A.C., que dirige Israel del Ángel Colmeneros, ante la presencia del Presidente de la Federación de Cabalgantes México a Caballo, A.C., Luis Ignacio Islas Hernández.

Durante más de dos horas y media los caballerangos se desplazaron las principales calles de la ciudad y, al retornar, la primera dama Blanca Esther Pérez de Jiménez, resaltó el papel del género femenino en la sociedad, para dar paso a la entrega de reconocimiento a las mujeres que cabalgaron.