24 de Abril de 2024

Fétidos olores por lluvias

-Derraman aguas negras y se esparcen por las calles: se quejan vecinos

Por Mario Herrera Rocha

Fétidos olores se perciben en una gran área de la colonia Progreso y el Fraccionamiento Nuevo Naranjos, debido al derrame de aguas negras que se registradas en los pozos de visita del sistema de desagüe, como consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas horas en la región, ocasionando el descontento de numerosos vecinos.

A borbotones podía apreciarse este martes por la mañana y la tarde como salía el agua de las tapas de las mencionadas hoyas en varios puntos, como es el caso de las calles Benito Juárez, 5 de Febrero, Naranjos y Cerro Azul, propiciando un desagradable tufo que se extendía por varias cuadras a la redonda, sin que nada ni nadie pudiera remediarlo.

A decir de moradores del lugar, lo anterior no es más que un ejemplo del colapso en que se encuentra todo el sistema de drenaje de la ciudad, agudizándose en eses sector al igual que en las colonias Tamaulipas, Americana y Zona Centro, por lo que urge que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Afirmaron los afectados que dicho problema no es nuevo y que tanto la pasada administración municipal como la actual se han abocado a atenderlo, aunque ninguna de las reparaciones efectuadas en los últimos cuatro años es suficiente, pues lo que se necesita es la reposición de la tubería, que data al menos de 30 o 40 años.

Por lo pronto a los residentes desea parte de la ciudad no les queda más remedio que soportar la pestilencia, que se agudiza al paso de los vehículos debido a que distribuyen los líquidos, y caminar entre la inmundicia.