26 de Abril de 2024

Escasea el agua pese a lluvias

-Comenzará CAEV a suministrar el líquido con pipas en algunas zonas

Por Mario Herrera Rocha

A pesar de las lluvias registradas durante las últimas horas en la región de la Sierra de Otontepec, la falta del vital líquido ha comenzado a causar estragos en algunos sectores de la ciudad, por lo que se espera que las condiciones climatológicas de los próximos días favorezcan el registro de copiosas precipitaciones.

Héctor Flores Lara, titular de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (C AEV) señaló que, aun cuando el vaso de captación mantiene un nivel aceptable, el preciado elemento comienza a hacer falta en determinadas colonias y comunidades, debido a dos factores que inciden en su distribución: la distancia y la altura en que se ubican.

Detalló que, habitantes de las últimas calles de la colonia El Trébol se presentaron en su oficina para darle a conocer que no están recibiendo el agua de manera regular en sus domicilios, por lo que se ha visto en la necesidad de solicitar carros tanque a la propia dependencia para iniciar el reparto donde sea necesario.

De igual forma, señaló que el tanque elevado de la localidad Rancho Nuevo tampoco recibe el suministro, por lo que ese es otro punto donde enviará las pipas para cubrir el abasto de los usuarios, como ocurre año con año en estas épocas.

En cuanto al problema que padecen residentes de El Trébol, Flores Lara atribuyó la causa a una mala planeación en la red de suministro, por lo que desde hace varios años se batalla para hacerles llegar el líquido, ante lo cual aseveró que se requiere cambiar al menos mil metros de tubería, con el fin de darle solución.