25 de Abril de 2024

Por fin relevo en PC

-Raúl Jiménez Purata asume la dirección, que se encontraba acéfala

Por Mario Herrera Rocha

Por fin se dio el relevo que la ciudadanía estaba esperando en el Departamento de Protección Civil del Ayuntamiento, tras la designación de Raúl Jiménez Purata como director, luego de que durante varios meses la dependencia se encontrara acéfala, tras la renuncia de Vicente Arvizu Hernández.

Como encargado de la oficina fungía Raymundo Fernández Ahumada, quien fuera auxiliar de Vicente Arvizu, pero al no ser éste sustituido de manera inmediata la responsabilidad de llevar las riendas de ese rubro de vital importancia recayó en el segundo de a bordo, que hoy vuelve a serlo.

Arvizu Hernández ocupó el mismo cargo durante la administración de Julio César Gómez Obando y fue nuevamente requerido por el actual munícipe, Víctor Román Jiménez Rodríguez, pero por razones personales presentó su renuncia, quedando “Ray” Fernández como timonel, aunque sin nombramiento de director.

Sin embargo, su desempeño dejó mucho que desear, por lo que el regidor comisionado del ramo, Humberto Ancelín Cruz, se dio a la tarea de buscar a un sustituto que cumpliera con el perfil que se necesita para el mencionado puesto, encontrándolo en la persona de Raúl Jiménez.

Jiménez Purata se desempeñó en Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro del área de Seguridad Industrial, por lo que posee los conocimientos necesarios para encabezar un departamento de cuyo funcionamiento depende en gran parte la seguridad y la integridad de la ciudadanía.

Por lo pronto, el nuevo director tendrá que establecer las estrategias adecuadas para enfrentar las contingencias que pudieran presentarse en el municipio durante la temporada de ciclones y huracanes en el Golfo de México, la cual ya está vigente.