20 de Abril de 2024

Presentarán estrategia de seguridad

-Buscan prevenir entre la población los delitos de extorsión y secuestro

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de fortalecer la proximidad, vinculación e inteligencia social para fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar con oportunidad delitos de secuestro y extorsión, el H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán 2018-2021 que preside el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez en coordinación con la División de Gendarmería de la Policía Federal realizaran la presentación en este municipio de la “XII Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión”.

A través de esta mesa de diálogo, la Policía Federal presentara las medidas que deben seguir sociedad civil organizada, los sectores empresariales, educativo, religioso y gubernamental de la zona, para evitar ser víctimas de los delitos de extorsión y secuestro, así como las acciones para reconstrucción del tejido social mediante el contacto y cercanía con la ciudadanía entre los tres órdenes de Gobierno.

Los temas serán expuestos por personal especializado desde la Ciudad de México basado en la problemática de la región para cumplir este ciclo de prevención donde se genere la empatía con el ciudadano y los funcionarios para hacer cumplir la ley.

La presentación de la “XII Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión” se llevará a cabo este 19 de julio del año en curso con un horario de 10:45 a 13:00 horas, en el Casino Petrolero de la Sección 25 ubicado en Campo Empleados de esta ciudad con acceso totalmente gratuito.