26 de Abril de 2024

Pueden tramitar Cartilla del SMN

-Jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos pueden acudir a la Junta de Reclutamiento Municipal para efectuar su trámite

DE LA REDACCIÓN

El Honorable Ayuntamiento Constitucional de Naranjos-Amatlán 2018-2021 que preside el Presidente Municipal Víctor Román Jiménez Rodríguez, en coordinación con la Junta de Reclutamiento, hacen un llamado a los jóvenes nacidos en el 2000 y remisos a enlistarse a la mesa de reclutamiento para iniciar su trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, dichas inscripciones serán hasta el 5 de octubre del presente año.

El Servicio Militar Nacional (SMN) es una obligación ciudadana y representa la oportunidad de adquirir las herramientas básicas para realizar una defensa adecuada de la soberanía nacional y contribuir al desarrollo de la comunidad, afirmó el Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán.

Los jóvenes interesados podrán acudir a las instalaciones de la Presidencia Municipal en un horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., con la encargada del Reclutamiento Yojara Rodríguez Orta con los siguientes requisitos: Acta de nacimiento original o certificada con (2 copias fotostáticas), 2 copias del comprobante de domicilio (pago de luz, teléfono, agua).

Además de constancia de estudios original y una copia (del grado que estas cursando), 6 fotografías blanco y negro de 35x45mm (tamaño credencial) no instantáneas en papel mate, sin brillo, camisa o playera blanca lisa con fondo blanco de frente sin retoque, sin barba, cabello corto, sin patilla, sin bigote (sin gorra, sombrero, (sin cadenas, sin aretes, sin collares, sin anteojos).

Así como 2 copias del C.U.R.P. (ampliada al 185%), si eres remiso presentar 2 copias de la credencial de elector, remisos si no nacieron en esta ciudad deberán presentar una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento del lugar donde nacieron (no de donde fueron registrados) y especificar en dicha constancia que no se les ha expedido cartilla de identidad del S.M.N. El trámite es personal y gratuito.