26 de Abril de 2024

Reordenan comercio informal

-Delimitan espacios en el tianguis dominical

Por Mario Herrera Rocha

El reordenamiento del comercio ambulante y del que conforma el tradicional tianguis dominical son dos puntos importantes en la agenda del Director municipal del rubro, Javier Iglesias González, quien informó que para ello estableció un programa permanente que ya se puso en marcha y está generando resultados.

“No se trata de ponerle un alto a los vendedores que carecen de un local y expenden sus productos en la vía pública, sino de imprimirle un orden a dicha actividad, ya que no podemos caer en un estado de anarquía”, afirmó el funcionario, quien en recientemente removió de la calle 1º de Mayo tres puestos que operaban sobre el arroyo de circulación.

Aseveró que dicha acción no es precisamente consecuencia de un incidente registrado hace unos días en esa zona, en el que un transeúnte fue arrollado por un vehículo, pues ya con anterioridad había dialogado con los oferentes, al igual que lo ha hecho con otros que se ubican en diversas partes del primer cuadro.

En relación a la “plaza” que domingo a domingo se instala en inmediaciones del mercado de la ciudad, Iglesias González dijo que en primer término delimitará los pasillos que deben existir entre las vendimias, ya que varios comerciantes se han extendido más de la cuenta y prácticamente los han desaparecido.

En el mismo tenor, advirtió que, con base en el padrón municipal, exhortará a los mercaderes a ajustarse a las medidas establecidas, que no deben exceder de 3.5 metros de largo por 1.5 de ancho, toda vez que existe gran cantidad de puestos cuyas dimensiones se encuentran excedidas.