16 de Abril de 2024

No más accidentes en la 180

-Vecinos piden instalación de pasos peatonales o reductores de velocidad

Por Mario Herrera Rocha

Debido a la gran cantidad de accidentes vehiculares que se registra en el tramo urbano de la carretera México 180, vecinos de varias colonias se han manifestado en redes sociales a favor de la instalación de puentes peatonales o al menos reductores de velocidad.

“Es un crucero muy transitado por estudiantes”, expresó Elda Ruth Peralta, refiriéndose a la intersección de la vía federal con la avenida Morelos, ante lo cual se pronunció por la colocación de semáforos para controlar el intenso tránsito vehicular que presenta la arteria vial.

“Ojalá y pongan unos buenos topes antes de que lamentemos alguna pérdida de vida. Se dice que los topes no son bien aceptados por los automovilistas, pero ante los que no respetan los señalamientos es la mejor opción”, opinó el ex regidor Salvador Cruz Alarcón.

“Si cruzar en auto es un peligro, qué tal caminando y con niños diariamente a la escuela; urge atender entre otros ese crucero”, manifestó Aurora Trejo Munguía, secundada por Mara Aidé barón Pérez, quien se refirió a las bases inconclusas de un paso para transeúntes que existen en el crucero arriba mencionado, en la colonia Petrolera.

Décadas atrás, la Sección 25 del sindicato petrolero tuvo la intención de construir un puente peatonal, para lo cual contaba ya con la estructura metálica requerida y mediante una ceremonia se colocó la primera piedra de lo que serían los pilares, aunque el proyecto no se llevó a cabo.

Posteriormente, como alcalde, Julio César Gómez Obando aseveró que retomaría esa idea, quedando en un más de las tantas promesas incumplidas de campaña que los naranjenses han escuchado a lo largo de la historia.