25 de Abril de 2024

Limpian alcantarillas

-Gobierno Municipal intensifica acciones preventivas para evitar inundaciones y encharcamientos

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán a través del departamento de Obras Públicas brinda atención a la ciudadanía, llevando a cabo acciones de limpieza en alcantarillas en algunos puntos de la ciudad, esto para evitar que en esta temporada de lluvias presenten dificultades del flujo del agua. 

El titular del área de Obras Públicas, Juan Arturo Meza Guerrero, mencionó que por indicaciones directas del Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez; se están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de alcantarillas que presentan obstrucción del agua y deterioro, para evitar desastres de mayor alcance, al igual para mantener el alcantarillado limpio y en buenas condiciones.  

Especial importancia tiene la limpieza de los imbornales ya que cuando se atoran con residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones ven reducida su capacidad de drenaje y pueden provocar inundaciones.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a conservar las alcantarillas en buenas condiciones, evitando tirar basura y cualquier tipo de deshecho, para evitar que se tapen y provoque inundaciones en esta temporada de lluvias.