20 de Abril de 2024

Reinstalan a empleados

-Fueron despedidos durante la pasada administración

Por Mario Herrera Rocha

Seis trabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos durante la pasada administración municipal fueron recontratados y a seis más se les reubicará en fecha próxima, informó el Secretario de trabajo del Sindicato de Empleados al Servicio del Municipio de Naranjos-Amatlán, Marco Antonio Flores del Ángel.

Reveló Flores del Ángel que los primeros retornaron a sus puestos el pasado 6 de julio y los otros lo harán en febrero de 2019, ante lo cual agradeció la disposición del Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez y su cuerpo edilicio de regresarles a sus representados la fuente de sustento para sus familias.

Reveló que los trabajadores retiraron una demanda laboral que en su momento interpusieron contra el Gobierno Municipal, ya que cuando fueron desocupados no se les liquidó ni se firmó algún otro finiquito, sin embargo gracias a las pláticas entabladas entre sindicato y comuna la resolución les fue favorable.

Refiriéndose a los seis ya reinstalados, Marco Flores explicó que se trata de tres empleados del departamento de Limpia Pública, uno de la Biblioteca Pública Municipal “José María Rosas Zumaya”, uno de la Oficialía de Registro Civil y otro más de Intendencia.

Por último, dijo que algunas de esas plazas se encontraban ocupadas por personal eventual, tal como sucede con las otras seis, el cual seguirá laborando para cubrir permisos, vacaciones e incapacidades o bien cuando se requiera para cuestiones extraordinarias, pues uno de los objetivos del gremio es velar por el bienestar de sus miembros.