28 de Marzo de 2024

Liberan certificados

-Jóvenes y adultos lograron por fin concluir su educación primaria y secundaria

Por Mario Herrera Rocha

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) representa la solución para los jóvenes que dejaron truncos sus estudios, al igual que para los adultos mayores que desean aprender a leer y escribir, manifestó la Coordinadora de la Zona Norte del estado con sede en Tuxpan, Luz Herminia Rodríguez González.

Este miércoles, la funcionaria entregó cuatro certificados de educación primaria y 15 de secundaria, acompañada de la Coordinadora de enlace regional, Anel Marcial Ramírez, y autoridades municipales. “Se trata de documentos que se obtienen de manera electrónica y cuentan con validez en todas partes”, expresó.

Dijo que para el IVEA representa un reto llevar sus servicios a todos los rincones de la Huasteca. “Todo es gratuito, tanto la inscripción como los trámites que deben realizarse y la entrega de módulos, por lo que no hay pretextos para dejar de aprender”, subrayó Rodríguez González.

“Existen aún muchas personas que no saben leer ni escribir y que no terminaron su educación básica o media básica, sin embargo hemos tenido buena aceptación gracias a la labor de nuestras asesoras encargadas de los círculos de estudio, quienes tienen las habilidades para convencer a la población”, añadió.

Por último aseveró que al IVEA le congratula que cada vez más gente obtenga sus certificados en localidades como Chinampa, que forma parte de su jurisdicción junto con otros 10 municipios: Ozuluama, Tamalín, Tantima, Tancoco, Naranjos, Cerro Azul, Álamo, Tepetzintla Tamiahua y Tuxpan.