24 de Abril de 2024

Unidos contra la rabia

-El Gobierno Municipal de Naranjos se suma a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica 2018

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que encabeza el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, aplicará más mil dosis durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica 2018 que se llevará a cabo del 23 al 29 de Septiembre.

Acompañando a la máxima autoridad en este evento de inauguración, estuvo su esposa Blanca Esther Pérez de Jiménez, Presidenta del Sistema DIF Municipal; la Sindico Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández; los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, quien tiene la comisión municipal de Ecología y Salud; Benito Pérez Flores, Director del Sistema DIF; Benjamín Arturo del Ángel Torres, Director de Fomento Agropecuario, así como Edith González del Ángel, Encargada del Programa Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tuxpan; José Carlos Barajas Martínez, Director del Centro de Salud Naranjos; Noemí Ramírez Juárez, Directora del Hospital de la Comunidad Naranjos, así como encargados de establecimientos veterinarios de la localidad y personal del centro de salud.

La Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación antirrábica canina y felina 2018 en Naranjos-Amatlán es un esfuerzo coordinado del Ayuntamiento a través de la Comisión de Ecología y Salud entre la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tuxpan a cargo de María Dolores Salas Barrientos por medio del programa de Zoonosis, así como de los establecimientos veterinarios locales.

  “Hoy refrendamos la responsabilidad y compromiso que tiene este Gobierno Municipal de manera conjunta con la población, sumándonos a la gran campaña de nivel nacional que tiene objetivo el proteger a estos animales de compañía y a la población, apoyando la economía familiar con una vacuna totalmente gratuita así como fomentar la cultura de la protección animal mediante la vacunación antirrábica, ya que se trata de una medida de protección a la salud de la población”, fueron las palabras del Alcalde Jiménez Rodríguez durante la inauguración  de la jornada de salud.

Barajas Martínez en su intervención, brindó información a los presentes de la ubicación de los módulos que se colocarán en lugares estratégicos dentro y fuera de la ciudad, exhortando a la población a acudir al módulo o establecimiento más cercano para la aplicación de la vacuna totalmente gratis.

La encarga del Programa de Zoonosis González del Ángel, hizo hincapié en la importancia de la vacunación y mantener un municipio libre de casos de rabia, como ha permanecido hasta la actualidad; además agradeció al Gobierno Municipal que preside Jiménez Rodríguez por el apoyo brindado para la realización de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica 2018 en Naranjos.

Finalmente el Regidor García Peralta invitó a la población a realizar también su solicitud de esterilización de mascotas en los módulos de atención, con el fin de generar un censo de caninos y felinos candidatos para este procedimiento, y con ello poder programar en fechas próximas, la campaña de esterilización 2018.

Durante esta Semana se instalarán módulos de atención con un horario de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes fechas y ubicaciones; viernes 21 de septiembre en las canchas deportivas de la colonia Cervantes; sábado 22 de septiembre en el área verde de la colonia Aquiles Serdán; lunes 24 de septiembre en la Escuela Primaria de la colonia Las Flores; martes 25 de septiembre en los Auditorios de la colonia Tamaulipas y Cafetal; miércoles 26 de septiembre en el Auditorio de la colonia Las Delicias; jueves 27 de septiembre en las áreas verdes de las colonia Emiliano Zapata, Adalberto Tejeda, Belisario Domínguez, Tierra y Libertad; y viernes 28 de septiembre en el Campo de deportivo de la colonia Kilómetro 22

También las personas pueden acudir a los establecimientos autorizados en sus respectivos horarios de atención. Para mayor información sobre la ubicación de los módulos y establecimientos autorizados puede acudir al centro de Salud Naranjos o comunicarse al 7688553453.