28 de Marzo de 2024

Continúan simulacros

-PC impartió pláticas sobre el tema “Evacuación de inmuebles, qué hacer en casa de sismo" en escuelas

Por Mario Herrera Rocha

Continuando con las actividades en torno al Día Nacional de Protección Civil, ayer se efectuaron tres simulacros de hipótesis de sismo en instituciones educativas del municipio, dos en la colonia Las Flores y uno más en la localidad Kilómetro 22, ambas conurbadas con la ciudad de Naranjos.

Organizados por la Coordinadora regional de Protección Civil del estado en la Sierra de Otontepec, Yessica Elizabeth Carrillo Alarcón, los ejercicios resultaron exitosos, gracias al apoyo la dirección municipal del ramo y de la delegación Naranjos de Cruz Ámbar, que conformaron las fuerzas de tarea.

El primer simulacro se efectuó en la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos" de Las Flores, iniciando a las 9:05 horas para finalizar a las 9:17 y contando con la participación de 145 personas entre alumnos, docentes y padres de familia.

El segundo tuvo lugar de 11:46 a 11;51 horas en el Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, también en Las Flores, tomando parte 47 educandos, 20 padres de familia y cinco educadoras.

El último evento se escenificó de 15:00 a 15:22 horas en la Escuela Primaria “Amado Nervo” de Kilómetro 22, participando 137 estudiantes y 13 maestros, detalló Carrillo Alarcón, quien añadió que al finalizar cada uno de los ejercicios se impartió una plática sobre el tema “Evacuación de inmuebles, qué hacer en casa de sismo", con duración promedio de 30 minutos.