26 de Abril de 2024

Pendiente edificio del ITSNA

-Los recursos requeridos para el plantel educativo quedarán debidamente etiquetados, afirma Delegada

Por Mario Herrera Rocha

A poco más de dos meses de culminar la actual administración estatal para dar paso al nuevo gobierno, quedan aún muchos asuntos sin resolver en diversas instancias, como es el caso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Dos años no son suficientes para remediar todo lo que está mal”, manifestó la delegada de dicha dependencia con sede en Tuxpan, Emma Alicia Muñoz Remes, quien expresó su confianza en la persona que ocupará su puesto para resolver los problemas que aquejan al sector educativo.

Dijo que el trabajo de un delegado de la SEV no consiste en permanecer ocho horas tras un escritorio, sino recorrer su jurisdicción, como lo hizo ella con los 17 municipios a su cargo, para conocer de cerca las necesidades que apremian en la región.

“Sólo de esa manera se pueden realizar las gestiones y los reportes necesarios para afrontar la problemática latente y atender asuntos como la toma de planteles, asignación de docentes, dotación de mobiliario y otros más”, destacó la funcionaria.

Señaló que uno de los grandes pendientes que dejará es la construcción del edificio del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, sin embargo aseveró que los recursos requeridos quedarán debidamente etiquetados, para que pronto la institución cuente con sus propias instalaciones.

Aseguró Muñoz Remes que dejará a Naranjos tranquilo, luego de atender varias situaciones que se registraron en algunas escuelas. “No estamos exentos de que en estos dos últimos meses no sucedan otras cosas, pero seguiremos pendiente hasta el último día de nuestra función, el 30 de noviembre”, puntualizó.