28 de Marzo de 2024

AYUNTAMIENTO, REFUERZA EL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA

Cd. Naranjos, Ver. 

Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio, el pasado miércoles el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán, encabezó el banderazo de salida de un Camión Recolector-Compresor que se sumará a los trabajos del Departamento de limpia Pública en las diferentes colonias y comunidades rurales.

El nuevo Camión Recolector-Compresor de basura fue adquirido a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y cuenta con una capacidad de más de 16 000 metros cúbicos de carga que beneficiará a los ciudadanos mejorando su condición de vida, reduciendo la acumulación de basura en sus hogares y los riesgos que estos representan para su salud.

Durante este evento el Alcalde exhortó a la ciudadanía a crear una conciencia y cultura del cuidado del medio ambiente, depositando la basura en los contenedores para evitar que estos residuos lleguen a las calles, alcantarillados, basureros clandestinos y al Rio Tancochín, así como el proceso de reciclaje en casa y otras acciones que minimicen la contaminación en el municipio.

El Director de Limpia Pública C. Leonardo Hernández Guerrero, dio a conocer que con este camión recolector que se adquiere, se contará con un total de 10 unidades de los cuales todos están en funcionamiento diariamente garantizando la mejora del servicio, ya que no se ha dejado de cubrir los sectores de mayor demanda en el municipio.

El munícipe estuvo acompañado por su distinguida esposa Blanca Esther Pérez Vicencio Presidenta del Sistema DIF Municipal, de la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo quien tiene la comisión en el Rubro y Victoria Martínez Cruz, así como el C. . Leonardo Hernández Guerrero Director de Limpia Pública.