19 de Abril de 2024

Jiménez rodríguez inaugura la exposición pictórica “ecléctico”

Cd. Naranjos, Ver.

El pasado miércoles el Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez y su distinguida esposa, Blanca Esther Pérez de Jiménez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañados de ediles y otros funcionarios, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la exposición pictórica “Ecléctico” de la artista Norma Campillo Zárate, en el Museo de la Huaxteca.

La Dra. Norma Campillo Zárate es originaria de la Ciudad de México, pero avecindada en este municipio, cuenta con una serie de exposiciones individuales y colectivas en diversas localidades, como: Naranjos, Poza Rica, Álamo, Veracruz y Playa del Carmen.

En el Museo de la Huaxteca a cargo del Prof. Gustavo Rosas García, estarán en exposición 45 obras en total con múltiples símbolos que brindan un derroche de arte, técnicas, sentimientos y emociones, donde cada pieza transmite un trozo de vivencias y de formas, que es la manera en que la autora percibe el tiempo, el espacio y sus circunstancias, en el momento en que estas fueron elaboradas.

Campillo Zárate como integrante del equipo operativo del Museo de la Huaxteca, señaló que el artista siempre ha sido un emisario de la cultura, un oficio con mucha responsabilidad, que urge sea valorado, en la extensión de la palabra.

El alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez reconoció la carrera artista de extraordinaria pintora, así como agradecerle el haber tomado en cuenta al museo de este municipio para la exposición de sus grandes obras.

Asistieron a esta inauguración la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta y Cruz Paula López Mendo, así como diversas personalidades del ámbito artístico y cultural como ex alcaldes, directores y ex directores de Casas de cultura de Naranjos y Tamalín, promotores culturales, empresarios, representantes de organizaciones, periodistas, escritores, poetas, ecologistas, docentes y público en general.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez, refrenda el compromiso de apoyar a grandes artistas naranjenses y de la región, para impulsar la cultura y el arte a través de espacios de promoción que permitan a la ciudadanía admirar e identificar la diversidad cultural.