25 de Abril de 2024

JIMÉNEZ RODRÍGUEZ ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020 DEL ITSNA

Cd. Naranjos, Ver.

El Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, asistió la mañana de este viernes a la inauguración oficial del ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA).

El alcalde estuvo acompañado en la mesa del presídium por el anfitrión Director del Tecnológico Máster Eloy Jesús Méndez Sánchez, la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández, por el Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez, en representación del Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, del Ing. Oscar Del Ángel Piña en representación de la Dra. María Luisa Silíceo, Directora de Tecnológicos en el Estado, del Lic. Edgar Silva en representación de Juan José Guadalupe Martínez Valdés, Secretario General Interino de la Sección 25 del Sindicato Petrolero, del Arq. German Sosa Mar como integrante del Patronato del Tecnológico, del Máster Heriberto Esteban Benito, Delegado Sindical del plantel y del Ing. Jesús Herrera Rábago, propietario de la empresa exportadora Frozen and Foods de Lagos de Moreno Jalisco quien realizo la firma de convenio de colaboración.

En dicho evento se rindió culto a los Símbolos Patrios y posteriormente la presentación de integrantes de la Junta de Gobierno y cuerpo colegiado de fundadores, así como el cabildo en pleno del ayuntamiento, de representantes de los municipios de Chontla y Ozuluama, directores de instituciones educativas del municipio.

El director de la máxima casa de estudios de Naranjos, dio la bienvenida a los más de mil alumnos con los que hoy cuenta el plantel, agradeciendo la presencia de todos y pormenorizó los importantes avances en materia académica y de vinculación con el sector productivo regional y nacional, dando cuenta de la firma con la empresa Frozen en breve protocolo y el honor de alumnos de este plantel que ganaron reciente concurso que les permitirá viajar a Shanghái en próximos meses.

De igual forma se entregaron reconocimientos a los alumnos y maestros más destacados en el ciclo anterior, dando paso en seguida a la intervención del Arq. Germán Sosa Mar, Integrante del Patronato quien dio a conocer del importante nombramiento al Ing. José Alberto Celestinos Isaacs como nuevo Presidente del Patronato de este plantel, substituyendo al bien recordado Jorge Martínez González, quien falleciera hace dos meses

Por su parte el munícipe Víctor Román Jiménez Rodríguez dio un emotivo mensaje y una felicitación a la comunidad académica por los resultados obtenidos; “Su esfuerzo y dedicación son ejemplo para que más alumnos sigan participando en las diferentes actividades que pongan en alto a nuestro municipio y la región”. A demás a provechó la ocasión para hacerles la más cordial invitación a todos los presentes a conmemorar el 209 aniversario del grito de independencia, hecho histórico que nos da identidad como Mexicanos y Mexicanas.

Para finalizar este acto el Delegado de la SEV, Odilón Nava Sánchez, en representación del Gobernador de Veracruz dio por inaugurado formalmente el ciclo escolar 2019-2020 en esta prestigiada institución educativa.