20 de Abril de 2024

IMPOSICIÓN DE COFIAS Y GAFETES A JOVENES DE ENFERMERÍA DEL CETIS 133

Cd. Naranjos, Ver

 

En emotivas ceremonias Autoridades Municipales de Naranjos-Amatlán participaron en la impusieron las Cofias y colocación de Gafetes de 87 alumnos de los grupos “A” y “B” del tercer semestre de la especialidad de enfermería general del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Núm. 133 “Mariano Rincón”.

Fueron los días martes y miércoles en la Sala Audiovisual de la institución, donde se llevó a cabo la ceremonia en la que el anfitrión Ing. Guillermo Concha Rodríguez Director del Plantel dio la bienvenida y pormenorizó la importancia académica de la especialidad.

Posteriormente intervinieron las alumnas y docentes de enfermería para dar a conocer la simbología de la especialidad y acto seguido se impusieron las cofias, la colocación de gafetes y el tradicional pase de la luz finalizando el protocolo con la toma de protesta del juramento de Florence Nightingale y la entonación del himno a la enfermería mexicana.

“Alumnas y alumnos del Cetís 133 de la especialidad de Enfermería General. Hoy ustedes con la imposición de cofias, la colocación de su gafete y la toma de su juramento, simbolizan entrega a la sociedad, así como a las unidades de salud de la región para trabajar en este campo que su mayor característica es el sentido humanista; ahora que inician de manera oficial sus prácticas clínicas, deben recordar su sentido de responsabilidad y compromiso, pero sobre todo deben poner en alto a su institución, así como el esfuerzo de sus padres” fue parte del mensaje del secretario del ayuntamiento CP Jorge Alberto Lugo Guzmán en representación del alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Además se contó con intervención del Dr. Edgar González Bojorge Director del Hospital de PEMEX y del Dr. José Carlos Barajas Director del Centro de Salud Naranjos quienes brindaron un emotivo mensaje a los alumnos y padres de familia presentes.

Testimoniando este acto hizo acto de presencia el CP Jorge Alberto Lugo Guzmán, Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, acompañado en la mesa del presídium por la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio, la estructura directiva del plantel anfitrión

encabezada por el Director Ing. Guillermo Concha Rodríguez, la Subdirectora Ariadna Cruz, el Lic. Víctor Castellanos Escalante, Jefe de Vinculación, la Lic. Esbeidi Ponce Martínez Contralora y la Lic. En Enfermería Consuelo Ulloa Mar, Coordinadora de Enfermería, así como representantes del sector salud y educativo.