Naranjos fortalece cultura de prevención con la participación en macro simulacro nacional

el

Cd. Naranjos, Ver.

El Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, se suma al Macro Simulacro Nacional organizado en el marco del Día Nacional de Protección Civil, evento que tuvo como objetivo recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

El propósito de esta actividad es propiciar la cultura de la prevención y la participación ciudadana, así como generar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física tanto de la ciudadanía como de las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán.

El simulacro dio inicio en punto de las 10:00 de la mañana, con la activación del audio de alerta sísmica, para que servidores públicos y ciudadanía en general evacuaran en orden y con respeto el Palacio Municipal y las oficinas del Sistema DIF, hacia el punto de reunión ubicado en el parque Constitución, finalizando a las 10:30 horas, con el puño en alto como signo de unidad y hermandad entre los mexicanos.

Este ejercicio estuvo bajo el resguardo de las organizaciones, Protección Civil Municipal, Cuerpo de Policía Municipal, Personal de la Delegación de Tránsito Estatal núm. 29, Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia.

El Director de Protección Civil Municipal Ing. Raúl Jiménez Purata informó que este simulacro de sismo fue de 8.6 grados en la escala Richter, con un tiempo de evacuación de 2.25 min, tiempo de respuesta de Cruz Roja de 4.5 min y de Comisión Nacional de Emergencia de 4 minutos, con un total de 76 personas evacuados del inmueble y dos personas lesionadas.

Además dijo que durante estos días el departamento de PC, estará realizando diversos ejercicios de simulacros en las instituciones públicas y privadas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

El Presidente Municipal Constitucional Víctor Román Jiménez Rodríguez acompañado del Regidor Tercero Humberto Ancelín Cruz comisionado en el rubro, agradeció el apoyo a las organizaciones voluntarias que participaron en este ejercicio, así como el personal y ciudadanía que se encontraba en el inmueble en ese momento.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán, que encabeza Jiménez Rodríguez, exhorta a la ciudadanía a sumarse a estas actividades que demuestran la solidaridad de los naranjenses para fomentar una cultura de prevención y respuesta ante cualquier eventualidad, así como reconocer la labor altruista, dedicación y entrega de los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencia del municipio.