29 de Marzo de 2024

Realiza honores a la bandera escuela primaria “Benito Juárez García”

Cd. Naranjos, Ver

Este lunes correspondió a los alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Benito Juárez García” de la colonia las Margaritas, la realización de los Honores a la Bandera en la explanada del Palacio Municipal, acto que se realiza bajo la coordinación del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán con la colaboración de instituciones educativas locales.

El acto cívico estuvo conducido por la Profa. Eustacia Casanova de la Cruz quien tiene a cargo a los alumnos del 2° grupo “A”, quienes como primer acto recibieron con mucho respeto a la Bandera Nacional, portada por la escolta oficial de la escuela, para después continuar con el juramento a la Bandera, se entonaron los himnos Nacional y de Veracruz acompañados por la banda de guerra de la institución dirigidos por el Prof. Pascual del Ángel Hernández, se leyeron las efemérides de la presente semana y se declamo una bonita poesía dedicada al medio ambiente.

El alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez agradeció la participación de la escuela primaria Benito Juárez García turno Vespertino que dignamente dirige la Profa. Graciela Jalomo Torres por haber llevado a cabo estos honores a la bandera, reiterando el compromiso que tiene este gobierno municipal con la educación y seguir trabajando de la mano con instituciones educativas en los distintos niveles con los que cuenta el municipio.

Además exhorto a todos los niños y niñas de esta escuela primaria a ser portavoces con sus familiares de que debemos cuidar nuestro medio ambiente, ya que estamos pasando por una de las más severas temporadas de sequía que afecta a toda la ciudadanía.

Estuvieron presentes en dicho acto acompañando al Primer Edil, los Regidores Rosa Urania Villareal Ruiz, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, los directores de las diferentes áreas, personal sindicalizado y de confianza, así como del cuerpo de policía municipal, personal de la delegación de tránsito, seguridad vial núm. 29 y los padres de familia de los alumnos de dicha escuela.

Con este tipo de actos el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez refrenda el compromiso que tiene con la educación para seguir fomentando los

valores a nuestros símbolos patrios en este Municipio y continuar por el camino para “Rescatar la Grandeza de Naranjos”.