28 de Marzo de 2024

Convoca ayuntamiento al concurso nacional de dibujo y pintura infantil y juvenil

Cd. Naranjos, Ver.

Con el fin de crear conciencia en el respeto hacia a los migrantes que recorren esta región, el Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez a través de la Dirección de Desarrollo Social, invita al “XXVI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019”, con el tema “En Todos Los Caminos, Tus Derechos Van Contigo”. Derechos Humanos de las Personas Migrantes.

La titular de desarrollo social Rosa Isela Mendo González informó que en esta competencia organizada por la Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de la Naciones Unidas en colaboración con los Consejos Estatales de Población; la dirección a su cargo será enlace para recibir los dibujos de los participantes, para posteriormente hacerlos llegar al Consejo Estatal.

Este concurso tiene como objetivo difundir diversos temas relacionados con los fenómenos demográficos del país, invitando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a reflexionar, tomar conciencia y, en la medida de lo posible, alentarlos a participar de manera activa e informada en las soluciones de los problemas derivados de nuestra dinámica poblacional.

Específicamente, se busca sensibilizar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años, sobre la importancia y el impacto que tienen los fenómenos demográficos en la vida de las personas. La difusión de los mensajes expresados a través de los dibujos permitirá a la sociedad reflexionar y contribuir a la participación social ante los retos poblacionales actuales, con lo cual se busca extender y arraigar una sólida cultura demográfica desde las edades tempranas.

Los participantes podrán hacer llegar sus dibujos directamente sus dibujos al Consejo Estatal de Población de Veracruz (COESPOVer) hasta el próximo 15 de octubre, en un sobre cerrado por correo postal a la dirección: Xalapeños Ilustres Núm. 172, Col. Centro C.P. 9100 Xalapa-Enríquez, Veracruz; o comunicarse a los teléfonos (228)8186044 o (228)8171962.

Además Mendo González expresó que estará recibiendo los dibujos de los participantes locales hasta el próximo 11 de octubre del presente año, en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del Palacio Municipal.

Los interesados pueden consultar las bases de este concurso en el portal www.gob.mx/conapo.