25 de Abril de 2024

BUSCAN MEJORAR CULTURA Y SEGURIDAD VIAL EN NARANJOS

 

 

Cd. Naranjos, Ver

 

El Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán encabeza el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, trabaja de manera permanente en la prevención de accidentes, por ello este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo con el Consejo Estatal Para La Prevención de Accidentes (COEPRA) de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 de Tuxpan.

Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de generar acciones y estrategias a corto, mediano y largo plazo, para disminuir las tasas por accidentes en el municipio y la región. Jiménez Rodríguez en su intervención dio la bienvenida a los integrantes del COEPRA y destacó la importancia del Consejo y la unión de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de Gobierno.

Finalmente el munícipe Víctor Román Jiménez Rodríguez hizo extensiva la invitación a todos los naranjenses de adoptar las medidas de seguridad en materia de vialidad con el fin de salvaguardar la integridad física de los peatones, así como de los conductores de los vehículos automotores y sus acompañantes.

La Dra. Emili Lorena Coronado Ramírez coordinadora del COEPRA Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tuxpan, hizo énfasis en los ejes rectores en los trabajos realizados en cuanto a seguridad vial y prevención de accidentes en la región como: fortalecimiento de COEPRA, medición de factores de riesgo, acción estratégica de alcoholimetría, capacitación y sensibilización en seguridad vial, centros regulatorios de urgencias médicas, primeros respondientes entre otros.

El Jefe Edilicio estuvo acompañado por los Regidores Crisóforo García Constantino, Carlos Alberto García Peralta comisionado en salud y Victoria Martínez Cruz, así como del Secretario del Ayuntamiento C.P. Jorge Alberto Lugo Guzmán, el Director de Protección Civil Municipal Ing. Raúl Jiménez Purata, el Lic. Luis Manuel Olivares Sansores y la Lic. Génesis del Milagro Quintero Mata del COEPRA.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que preside Jiménez Rodríguez, refrenda el compromiso de seguir fomentando una cultura vial y de seguridad en los naranjenses para la prevención de accidentes.