18 de Marzo de 2024

ICATVER FIRMA CONVENIOS CON MUNICIPIOS DE LA ZONA NORTE DE VERACRUZ

 

Cd. Naranjos, Ver

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) firmó importante convenio de colaboración con Ayuntamientos de la zona norte de Veracruz, siendo sede el municipio de Naranjos-Amatlán que preside el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, en donde los involucrados se comprometerán a trabajar conjuntamente para proporcionar capacitación para las y los veracruzanos.

El Director General, Miguel Ángel Jácome Domínguez señaló que, los cursos que oferta el instituto son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo cual respalda la preparación de cada ciudadano para obtener una oportunidad de trabajo.

Agregó que, con la firma de estos convenios, el ICATVER reafirma su compromiso para generar e impulsar en los municipios y sus alrededores una capacitación moderna y vanguardista para ayudar en la consecución de las metas y objetivos laborales y personales de los veracruzanos.

En esta etapa de firmas de convenios se contemplan los municipios de: Chinampa, Tamalín, Tantima, San Nicolás, Chontla, Santa María Ixcatepec, Tepetzintla, Ozuluama, Tancoco, Cerro Azul y Naranjos, para trabajar de manera conjunta y buscar que hombres y mujeres cuenten con la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral con las diferentes especialidades que cuenta el Instituto.

En este importante evento se contó con la presencia en la mesa del presídium del Director General del ICATVER Maestro Miguel Ángel Jácome Domínguez, la Directora de la Secretaria de Trabajo Prevención Social y Productividad Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, Directora de vinculación Lic. Elizabeth Tahuada Capdepont, Encargada de dirección del ICATVER Unidad Naranjos Lic. Arely Vanessa Herrera Urbina, Enlace Regional del Sistema DIF Estatal Lic. Katia Donaji Herrera Urbina, Secretaria General del Saticatver-Ctm Mtra. Silvia Lira Montoya Dupon, así como de los alcaldes C. Andres Ramos Reyno de Tamalín, Profesor Armando Antonio Gómez Betancourt de Ozuluama, Ing. Eric Sosa Mar de Chontla y la Lic. Rosalía

Álvarez Muñoz de Tantima, así como la Lic. María Fernanda Uribe Flores en representación del Mtro. Eloy Jesús Méndez Sánchez Director General del ITSNa.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán que encabeza Jiménez Rodríguez, refrenda su compromiso de trabajar de la mano con la institución educativa para que las y los naranjenses adquieran conocimientos, habilidades y destrezas que les permita generar una fuente de ingresos y mejorar su calidad de vida.