19 de Marzo de 2024

Conmemoran el 78 aniversario de naranjos-amatlán como cabecera municipal

Cd. Naranjos, Ver.

En el marco del 78 aniversario de Naranjos como cabecera municipal, esta mañana autoridades municipales realizaron entrega de obra en la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”.

Se dio inicio a este protocolo de conmemoración e inauguración, con los honores cívicos correspondientes a la semana, a cargo de los alumnos del 2° “A” que dirige la Profa. Norma Elizabeth Gerardo Callejas; para posteriormente dar lugar a la lectura de la reseña histórica referente al cambio de poderes en el Municipio de Naranjos Amatlán por el Prof. Vladimir Hernández Dionisio.

El director del plantel Prof. Cecilio Ruiz Aguilar, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales y educativas, agradeciendo el haber tomado en cuenta a esta institución educativa para festejar un año más de Naranjos como cabecera municipal y recibir de manera oficial un aula con mobiliario para que las niñas y niños continúen su preparación básica en la institución.

“Para este 78 Aniversario nos complace compartirlo con todos ustedes, con la entrega de esta obra, cumpliendo con uno de los compromisos que adquirimos en esta administración de velar por la educación de la niñez naranjense atendiendo un eje fundamental en nuestro plan de desarrollo municipal” expreso el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Además, reconoció que a lo largo de estos 78 años han existido personajes que han heredado al municipio educación, turismo, infraestructura, cultura, tradición y gastronomía para que naranjos sea hoy por hoy el corazón de la huasteca.

Posteriormente las autoridades municipales y educativas se dirigieron al lugar que ocupa la nueva infraestructura de la institución para realizar la entrega oficial de un aula totalmente equipada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ramo 033, para que decenas de niños y niñas, así como futuras generaciones tengan un espacio digno donde puedan desarrollarse.

Hicieron acto de presencia en este evento la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez de Jiménez, los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como el Supervisor de la Zona Escolar Federal Núm. 164 Prof. Rodolfo Hernández Fermín, la Asesora Técnica Pedagógica Profa. María Magdalena del Ángel Hernández, el Secretario del Ayuntamiento C.P. Jorge Lugo Guzmán, la Contralora Municipal Lic. María del Rosario Olivares Avilés, el Director de Obras Ing. Juan Arturo Meza Guerrero, el Oficial Mayor Prof. Víctor Manuel Ortegón Maldonado, el Director de Fomento Agropecuario Ing. Jesús Sánchez Morales y padres de familia.